5

Tu App con tu marca

Una app propia para la comunicación es un elemento de prestigio y hoy en día es un activo irrenunciable para muchas empresas y organizaciones.

Si cada noticia de tu organización llega a los interesados a través de una app exclusiva con tu marca, tus empleados, miembros, socios o clientes aumentarán de un modo u otro la vinculación con tu organización.

Cuando tu app avisa en el móvil de los usuarios es porque se trata de un mensaje de tu organización. Piensa en la diferencia con lo que tienes ahora para comunicarte con tus empleados o éstos entre sí. Si avisa el Whatsapp, puede ser algo de un amigo, un familiar u otra cosa, puede que no lo mires enseguida porque estás trabajando y estés saturado de mensajes de todo tipo. Si avisa el email, puede ser cualquier cosa, posiblemente publicidad o algo que no requiere tu atención inmediata. Pero si avisa la app de tu organización no hay duda, es del trabajo.

Otra forma de ver lo anterior es que, una vez implantada vuestra app como herramienta oficial de comunicación en el trabajo, si un empleado está con el Whatsapp es porque se trata de algo de fuera del trabajo.

En resumen, con una app propia vuestros empleados reducen el tiempo de respuesta a los mensajes del trabajo y la consecuencia más inmediata es mayor productividad (más cosas hechas en el mismo tiempo y con los mismos recursos) y menos errores.

Otro elemento interesante de tener una app con vuestra propia marca es que mejora radicalmente la adopción del nuevo sistema de comunicación entre las personas interesadas en tu organización. En nuestro recorrido por España hemos encontrado grandes empresas que, conscientes de la necesidad de comunicarse por una herramienta profesional, contrataron los servicios de una conocida empresa americana, por cierto a un elevado precio que rebasaba los cinco dólares por usuario y mes. El resultado en general fue decepcionante por el lento índice de adopción, ya que muchos usuarios discutían por qué debían cambiar a otra app si ya se comunicaban bien por Whatsapp. Sin embargo la experiencia con una marca propia es completamente distinta, todo el mundo entiende que se trata de una herramienta oficial de comunicación y que a partir de ahora lo que sea del trabajo va por aquí.

Tu propia app tendrá no solo tu marca, sino también tu diseño. Puedes optar por el diseño estándar de Datosegur montado con vuestra imagen o por personalizarla completamente con algo nuevo diseñado por vosotros.

Ofrecemos además un paquete de emoticonos temáticos para algunos sectores como deportes, educación, salud, seguridad, administración de fincas, etc. a elegir que complementan a los emoticonos estándar. Los emoticonos ayudan a comunicar de una forma amigable y efectiva. También puedes proponer emoticonos desarrollados por vosotros, que nosotros optimizamos y os los devolvemos para vuestra conformidad antes de integrarlos. Hacer un concurso de emoticonos a incluir en la app es una buena idea para crear expectación con vuestra nueva app.

Si tu organización ya tiene una app, nos integramos en ella para que puedas aprovechar las descargas que ya tienes. Una simple actualización y los usuarios estarán comunicados con la flexibilidad y segmentación que gestionamos desde el Panel de control de Amix Network.

Si no tienes app, y quieres una app personalizada para la comunicación y también para otras cosas, contacta con nosotros.