3

Qué hace Datosegur (2): Tus normas, tus datos

¿Te interesa regalar tus datos a cambio de un servicio “gratuito”? Poderosas multinacionales de Big Data como Facebook, Whatsapp, Twitter o Instagram “regalan” sus servicios de comunicación mientras se hacen de oro con los datos que recaban de la gente relacionada con tu organización.

Los Términos de uso y la Política de datos de esas apps gratuitas les permiten recabar multitud de datos personales. Lo que más valor les aporta es que pueden combinar esos datos con otras fuentes de datos complementarias y llegan a saberlo todo alrededor de las personas de tu organización. Las conclusiones que obtienen están a la venta, de hecho es su único modelo de negocio, y cada vez lo hacen mejor y a mayor escala. Los compradores de las conclusiones son empresas y organizaciones que tienen interés en ellas, y se ha creado en pocos años una industria de miles de millones de dólares.

Repetimos la pregunta clave, ¿Te interesa regalar tus datos a cambio de un servicio “gratuito”?. En muchos casos será así, pero ahora tienes una alternativa. Con Datosegur nadie hará negocio con los datos de la comunicación en el entorno de tu empresa. La comunicación móvil genera unos datos de alto valor para tu empresa y con Datosegur estos datos son tuyos.

Te proponemos que tu organización se siga beneficiando de la comunicación móvil pero con un cambio radical: tu propia app con tus propios Términos de uso y Política de datos.

¿Te interesa que haya decenas de conversaciones en tu empresa y echar los datos a perder? Es una forma de ver lo que está ocurriendo ahora en tu organización.

Con tu propia app tú decides. Nosotros proponemos que con la herramienta oficial/profesional de comunicación de tu organización todas las conversaciones queden atesoradas en una base de datos de tu organización. Podrás hacer informes, resolver incidencias y analizar encuestas y estadísticas.

Pero a lo mejor decides todo lo contrario. Esto es lo idóneo, que tu organización elija cómo funciona su herramienta en lugar de someterse a las normas de un tercero que precisamente está interesado en extraer valor de vuestra información.

Gracias a tener tus propias normas y a las múltiples opciones de configuración, tu app funcionará exactamente como tú quieras. Podrás cubrir la comunicación incluso en situaciones donde hasta ahora no se permitía (y a pesar de ello se hace). Por ejemplo, para la comunicación interna en cuerpos y fuerzas de seguridad proponemos que todas las conversaciones de grupos, así como las conversaciones privadas entre usuarios queden registradas y a disposición del administrador del sistema.

La base de datos es un tesoro del que puedes extraer mucho valor y queda en propiedad de tu organización. Te proporcionamos potentes herramientas para su analítica.

Puedes saber qué usuarios han confirmado que han recibido una documentación o qué usuarios han pagado por algo que les has comunicado a través de la app.

Si has elegido en tus Términos de uso que los usuarios proporcionen datos de edad, sexo o código postal, etc. podrás filtrar los resultados de una encuesta para saber si te han respondido lo mismo los hombres que las mujeres, los jóvenes que los mayores, etc.

Si lo deseas la base de datos se almacenará en vuestro propio servidor informático . La mayoría de nuestros clientes prefieren que tanto el sistema de comunicación como la base de datos se alojen en un servidor en la nube gestionado por Datosegur. Sin embargo, esto no es siempre así, en el sector salud y en el de seguridad hay organizaciones que prefieren tenerlo todo en su servidor físico o cloud. Si es vuestro caso no hay problema, así os lo configuraremos.

Por último, una nota a propósito de Whatsapp, queremos comentar otro modo en que perjudica a los usuarios. ¿Por qué compartir los números de teléfono con gente que no conocemos por el hecho de estar en un grupo? ¿Por qué dar nuestro número de teléfono a la organización a la que nos apuntamos a un canal de difusión? Todo esto es innecesario, se hace solamente en interés de Whatsapp, no de los usuarios. Con Datosegur, los usuarios de tu app estarán comunicados en grupos y sin compartir sus números de teléfono.